Glovo lanza su primera campaña de publicidad en Barcelona

En 2016, Glovo lanzó su primera campaña de comunicación en el centro de Barcelona, posicionando sus anuncios en paradas y autobuses concentrados por toda la ciudad. Siguiendo la estética de su aplicación, Glovo apostó por por anuncios muy directos y centrados en la practicidad de su servicio, sin hacer referencia a los precios o a sus competidores.

La estrategia de divulgación se basaba en situar los anuncios en lugares muy transitados por sus potenciales clientes para convertirse en el punto de atención frente al resto de anuncios situados en lugares menos vistosos. En cuanto a la estrategia de financiación, utilizaron el método "Media for Equity" que consiste en intercambiar parte del capital de la empresa por posicionamiento publicitario. Esta técnica es altamente utilizada por las compañías Start-Up, las cuales utilizan todo el dinero disponible inicial en recursos básicos y necesitan utilizar otro tipo de financiación que no sea el efectivo. De esta manera, la empresa puede crecer de manera rápida aumentando sus ventas en un corto periodo de tiempo, y acumulando valor a través del cual pagarán sus "deudas" con la empresa de publicidad.

Artículo:

http://www.elpublicista.es/anunciantes/glovo-lanza-primera-campana-publicidad-barcelona

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis de segmentación de Glovo

Factores que influyen en el entorno de IBM