GLOVO: Análisis de la competencia a través del precio

En primer lugar, antes de analizar a nuestros competidores deberíamos analizar el negocio, para saber en qué espectro de precios y con qué márgenes estamos trabajando. Deliveroo, Just Eat y Uber Eats son nuestros competidores directos, pero sin embargo, solo Deliveroo y Uber Eats tienen un negocio similar al nuestro.

La diferencia entre nosotros y Just Eat es que en nuestro caso, proporcionamos mensajeros que recogen y entregan el paquete, mientras que Just Eat solo comunica entre el restaurante y el cliente para realizar el pedido. En el segundo caso, el propio restaurante envía el pedido al domicilio del cliente. Esto será un factor muy importante a determinar más adelante. Deliveroo y Uber eats son muy similares a nosotros: los repartidores autónomos recogen los pedidos realizados a través de la App y los entregan al consumidor, el cual realiza el pago on-line.

Tras esta introducción, podemos saltar a la conclusión de que, como Just Eat no se encarga del envío si no que cada restaurante envía su propio producto, los precios de estos costes de envío varían provocando una gran incomodidad al cliente. De esta manera, descartamos  Just Eat como un competidor potente, y nos concentramos en Deliveroo y Uber Eats.

Deliveroo cobra un gasto de envío de 2,5€ por pedidos por encima de los 15€, y 4,5€ por pedidos por debajo de 15€. Uber Eats solo cobra 2,5 € de envío sin limitación de pedido mínimo. En Glovo, el repartidor se lleva 3,85€ para todos los pedidos, de manera que tomamos ventaja con respecto a Deliveroo, pero no hacia Uber Eats. Esto nos da información muy valiosa a cerca de diferentes acciones que debemos tomar para aventajarnos y superar a Uber Eats.


Al tener nuestro negocio un margen tan pequeño, la clave del éxito está en el volumen. Hemos irrumpido en el mercado antes que Uber Eats, tenemos más “Partners” y más repartidores a nuestra disposición, de manera que proponemos más diversidad y velocidad en nuestros pedidos. Si conseguimos seguir en esta línea, y ofrecer más valor en nuestros productos que Uber, los clientes estarán dispuestos a contratar nuestros servicios en lugar de los de Uber.

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