Análisis de Público Objetivo - Target:
El propósito de realizar este análisis es encontrar el colectivo de personas que necesitan o quieren nuestros servicios como clientes de Glovo. Si logramos identificar este sector de consumidores, sabremos que serán las personas más propensas a comprar nuestros productos y contratar nuestros servicios. Al encargarnos únicamente del retail a tiempo real de alimentación y otros paquetes a domicilio desde diferentes locales, a través de una plataforma on-line, indagaremos en descubrir nuestro público objetivo.
En cuanto a datos socio-demográficos, nuestros servicios están demandados principalmente por la generación digital. Personas que utilizan plataformas digitales para contratar servicios y hacer pedidos de productos, de manera que se preocupan por la comodidad y la inmediatez de sus transacciones. Nuestros servicios se posicionarán favorablemente ante un público impaciente, con agilidad digital, y más importante, que confía en los servicios virtuales. Este último punto es muy importante, ya que personas que tienen miedo o desconfían de introducir sus datos bancarios en internet serán descartados en un primer momento. Esto estrecha el cerco en personas nacidas principalmente a partir de 1980.
Analizando las características económico-financieras de nuestro público, podríamos decir que se mantiene la coherencia con respecto al último punto. Personas jóvenes que no necesariamente obtienen una renta alta. En el caso de que lo hagan, nos sigue favoreciendo; mientras que si no lo hacen, como por ejemplo los estudiantes, sus necesidades de pedidos de comida a domicilio pueden ser satisfechas por sus familias.
En lo que a hábitos de compra se refiere, el perfil perfecto para garantizar la fidelización del ciente, es de persona joven, con capacidades y confianza digital, sin necesariamente un sueldo alto, y muy probablemente estudiante. Esto aumenta las probabilidades de que su rutina de elaboración de comidas sea reducida y tienda a encargar comida a domicilio más a menudo. Un buen ejemplo de posible público objetivo sería el/la estudiante que vive en una residencia privada (preferiblemente no un colegio mayor) y estudia en una ciudad de la cual no es originario.
Por supuesto, otro factor a tener en cuenta sería el usuario de redes sociales. Estrechando aún mas el cerco, el Millennial que tienda a desenvolverse de manera más común en las redes sociales y diferentes aplicaciones, tenderá más ampliamente a descargarse nuestra aplicación y contratar nuestros servicios.
Principalmente nos centraremos en la fidelización de clientes. Generalmente no nos centraremos en los usuarios esporádicos, pero sí aprenderemos de ellos para fidelizar de una manera más sólida y coherente entre nuestro público objetivo.
Para concluir, centraremos nuestras fuerzas en un público objetivo joven, principalmente estudiante sin mucho ámbito de preparación de comidas, propenso a tener actividad en las redes sociales, residente en un lugar privado, y a ser posible con compañeros de piso que puedan ser captados y atraídos por nuestros servicios, al muy probablemente tener el mismo perfil.
El propósito de realizar este análisis es encontrar el colectivo de personas que necesitan o quieren nuestros servicios como clientes de Glovo. Si logramos identificar este sector de consumidores, sabremos que serán las personas más propensas a comprar nuestros productos y contratar nuestros servicios. Al encargarnos únicamente del retail a tiempo real de alimentación y otros paquetes a domicilio desde diferentes locales, a través de una plataforma on-line, indagaremos en descubrir nuestro público objetivo.
En cuanto a datos socio-demográficos, nuestros servicios están demandados principalmente por la generación digital. Personas que utilizan plataformas digitales para contratar servicios y hacer pedidos de productos, de manera que se preocupan por la comodidad y la inmediatez de sus transacciones. Nuestros servicios se posicionarán favorablemente ante un público impaciente, con agilidad digital, y más importante, que confía en los servicios virtuales. Este último punto es muy importante, ya que personas que tienen miedo o desconfían de introducir sus datos bancarios en internet serán descartados en un primer momento. Esto estrecha el cerco en personas nacidas principalmente a partir de 1980.
Analizando las características económico-financieras de nuestro público, podríamos decir que se mantiene la coherencia con respecto al último punto. Personas jóvenes que no necesariamente obtienen una renta alta. En el caso de que lo hagan, nos sigue favoreciendo; mientras que si no lo hacen, como por ejemplo los estudiantes, sus necesidades de pedidos de comida a domicilio pueden ser satisfechas por sus familias.
En lo que a hábitos de compra se refiere, el perfil perfecto para garantizar la fidelización del ciente, es de persona joven, con capacidades y confianza digital, sin necesariamente un sueldo alto, y muy probablemente estudiante. Esto aumenta las probabilidades de que su rutina de elaboración de comidas sea reducida y tienda a encargar comida a domicilio más a menudo. Un buen ejemplo de posible público objetivo sería el/la estudiante que vive en una residencia privada (preferiblemente no un colegio mayor) y estudia en una ciudad de la cual no es originario.
Por supuesto, otro factor a tener en cuenta sería el usuario de redes sociales. Estrechando aún mas el cerco, el Millennial que tienda a desenvolverse de manera más común en las redes sociales y diferentes aplicaciones, tenderá más ampliamente a descargarse nuestra aplicación y contratar nuestros servicios.
Principalmente nos centraremos en la fidelización de clientes. Generalmente no nos centraremos en los usuarios esporádicos, pero sí aprenderemos de ellos para fidelizar de una manera más sólida y coherente entre nuestro público objetivo.
Para concluir, centraremos nuestras fuerzas en un público objetivo joven, principalmente estudiante sin mucho ámbito de preparación de comidas, propenso a tener actividad en las redes sociales, residente en un lugar privado, y a ser posible con compañeros de piso que puedan ser captados y atraídos por nuestros servicios, al muy probablemente tener el mismo perfil.
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